¿Qué necesitas saber para crear tu ecommerce?

Toma nota y empieza ahora

2018-05-09 | Por: Emilio Sandoval

MegawebImagenes-megaweb.jpg

El ecommerce es de suma importancia para cualquier negocio ya que permite transacciones mucho más rápidas y eficaces que el comercio físico. Por eso te decimos lo que debes tener en cuenta al momento de crear tu ecommerce:

 

-En primera instancia debemos dejar en claro que el ecommerce no solamente se trata de ventas en línea, se utiliza también para otro tipo de operaciones como la descarga de contenidos, servicio post venta, atención a cliente etc.

 

-Hosting

Es en donde se almacenan todos los archivos que conforman el ecommerce.Se debe tomar en cuenta el tiempo de carga, la seguridad, la disponibilidad y adaptabilidad. El hosting debe ser tu partner tecnológico.

 

-Los productos que vendes

Hay que tomar en cuenta esto pues aunque parezca muy obvio es importante tener en mente que no todos los servicios o productos son iguales ni van dirigido al mismo público, por lo mismo, no todos tendrán el mismo éxito en línea; de igual manera se necesita detallar los productos y contar con imágenes como referencia visual para que el usuario esté bien informado.

 

-Un buen diseño

Dicen que de la vista nace el amor, y en términos de diseño se aplica la misma regla, por eso tu ecommerce debe ser rápido e intuitivo para que cualquier persona pueda navegar sin problema, ya que si el usuario se desespera y no encuentra lo que busca rápido, se va de tu sitio sin concretar nada.

 

-Un buscador

Es importante contar con un buen buscador, que sea rápido y que esté visible, ya que si el cliente no encuentra lo que está buscando no permanecerá en tu sitio. Es por eso que se debe tener una buena organización y administración de contenido.

 

-Información

No todas las personas conocen tu negocio, por eso entre más información pongas es mejor. Ejemplo: descripción de tu empresa, información de contacto, formas de envío, formas de pago y anuncios sobre tus ofertas y descuentos.

 

Ahora que ya conoces lo necesario para crear un ecommerce efectivo y eficaz te invitamos a que pongas en práctica estos consejos y nos cuentes tu experiencia. Es fácil y funcional, no dejes pasar la oportunidad de hacer que tu negocio llegue a más personas.

Compartir