Microsoft rompe fronteras con su control para personas con discapacidad

15

2018-06-06 | Por: Edgar Fernández

MegawebImagenes-xbox-adaptive-controller.jpg

Microsoft es una de las compañías de tecnología más grande y poderosa de todo el mundo y siempre está buscando formas de innovar y de que cada persona pueda disfrutar de sus nuevos productos.

 

Satya Nadella, CEO de Microsoft, considera de suma importancia que cualquier persona pueda disfrutar de los beneficios de la tecnología. En muchos casos, las empresas que la desarrollan no piensan en las diferentes necesidades de las personas y esto complica la búsqueda de un mando o una plataforma digital que se adapte a sus condiciones.

 

Por estas razones, la compañía presentó el Xbox Adaptive controller, un dispositivo diseñado para romper estas barreras y permitir a cualquiera disfrutar de sus videojuegos sin importar que tipo de discapacidad tenga.

 

Checa el video de presentación del nuevo adaptive controller aquí.

 

Diseñado con el principal objetivo de cumplir las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, el nuevo mando adaptable de Xbox promete ayudarlos a disfrutar de las novedades en videojuegos para consolas y PC.

 

El nuevo mando tiene 19 entradas en la parte trasera que sirven para conectar accesorios personalizados por cada usuario. Esto quiere decir que cada individuo puede programar su mando y usar los accesorios que mejor se adapten a sus condiciones.

 

Según Microsoft, el mando ha sido probado por personas con diversas discapacidades, y busca crear una experiencia personalizada para todos. Para esto, la compañía trabajó con diversos fabricantes y organizaciones, tales como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged, para lograr su objetivo.

 

El mando se venderá a finales de este año y tendrá un precio de $99.90USD.

Compartir