Las mejores plataformas para desarrollar apps

Descubre cuál es la que más te conviene

2017-11-30 | Por: Fernanda Soto

MegawebImagenes-PROGRAMACION-OK.jpg

Ya te decidiste a lanzar una aplicación móvil para tu negocio pero, ¿sabes cuáles con las opciones que tienes? Hay todo un mundo de posibilidades, entre que si escoges una app nativa, una híbrida o incluso con lenguaje basado en HTML. Es un gran reto, ¿verdad? Por eso te damos algunas de las características de cada plataforma y su lenguaje de programación.

Hay lenguajes para cada plataforma, como Objective C / Swift y XCode para iOS; Java y Android Studio para Android; C#, XAML y Visual Studio para Windows Phone. Para las apps híbridas está Xamarin y para las que cuentan con una base HTML está PhoneGap/Apache Cordova. Éstas son las más conocidas, pero hay muchas más opciones.

Ya sea iOS, Android o Windows Phone, cada sistema operativo tiene sus características, por ello hay que aplicar las distintas herramientas a cada una y lenguaje de programación específico, obteniendo una aplicación flexible, adaptable y con el máximo rendimiento.

Java es la favorita entre los usuarios y es la principal fuente para Android, pues todas sus aplicaciones cuentan con este lenguaje de programación. Las ventajas son que tiene gran oferta de APIs y herramientas, librerías Open Source, es fácil de aprender, leer y entender.

En cuanto a iOS, está Swift que tiene su propio lenguaje de programación y, aunque en un inicio Apple sólo usaba Objective C, Swift vino a facilitar las cosas y la optimización con que se va a ejecutar. Permite tener un código más sencillo, lo cual reduce el margen de error.

Por último, HTML es el lenguaje usado para el desarrollo de páginas web, pero combinando su versión HTML5 con Javascript, se tiene un lenguaje de programación que se puede utilizar para la creación de web apps y para aplicaciones móviles, al tiempo que simplifica el trabajo. Cuenta con un diseño responsive adaptable a cualquier dispositivo, aunque no resulta tan potente como una aplicación nativa.

Por lo tanto, para decidirte por alguna de estas tres opciones, lo más importante es que conozcas lo que quieres, qué lenguaje de programación sabes o estás convencido de contratar y cómo lo puedes aprovechar, así como saber qué es lo que buscas obtener con tu aplicación móvil. Una vez que respondas a estas preguntas podrás decidir.

Compartir